viernes, 2 de marzo de 2012

MOTIVACION Y APRENDIZAJE

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  1. LOS 8 ELEMENTOS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE APLICADOS A M I VIDA PROFESIONAL Y SU IMPORTANCIA.
    1-EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, mi relación como profesional es aquel que me permite demostrar, la capacidad y desarrollar habilidades y destrezas que me fueron enseñado, pon iendolos en prácticas ,por ejemplo planificar una clase, dictar una clase
    Desarrollando los tipos de inteligencias de cada estudiantes.

    2-LA MOTIVACION, en el proceso de enseñanza es muy importante, porque permite que el estudiante tenga una disponibilidad de recibir la enseñanza, despertando en él, el querer como el hacer. Por eso mi motivación es el deseo de superarme en conocimientos, habilidades y destrezas, para mejorar la calidad de vida, aumentar mis ingresos y por ende ser más competitiva como docente.
    3-LA CONCENTRACIÓN, éste es un factor muy necesario para el aprendizaje, representa la atención, la potencia de la mente sobre lo que tienes que aprender o quienes aprenden. Como docente la concentración me permite, concentrarme en el conocimiento de la materia o tema, las técnicas, estrategias a aplicar.
    4-LA ACTITUD, el proceso es activo, necesitamos formar parte del proceso, donde el objetivo del aprendizaje depende de nuestra actitud, aplicando nuestro propio estilo de aprendizaje visual, auditivo, mental con una actitud positiva.
    5-LA ORGANIZACIÓN, es un conjunto de ideas previamente planificadas para lograr un objetivo como docente, se planifica en base a las necesidades y objetivos a lograr, se debe tener pleno dominio del tema o asignatura bien estructurado.
    6-LA COMPRENSIÓN, consiste en asimilar el contenido organizando informaciones para transformarlo en conocimiento, lo cual es desarrollar la habilidad, para comprender hasta alcanzar el nivel superior.
    7-LA REPETICIÓN, en el proceso de repaso. Se tienen que aplicar con los siguientes pasos: motivación, concentración, actitud, organizar y la comprensión. Cambiando metodologías y estrategias en base de un aprendizaje significativo.
    8-LA CURVA DEL OLVIDO, en función de la aplicación del repaso, se debe conocer la curva del olvido, se debe realizar cada doce(12) horas, 24 horas, una semana o tres(3) semanas después, tomando en cuenta la metodología, técnicas, estrategias. Observar que no exista otro tipo de afección, que no permita asimilar la enseñanza.

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