martes, 28 de febrero de 2012

PILARES DE LA EDUCACION ANDRAGOGICA SEGÚN LA UNESCO




1-ESTIMULAR  LA  AUTOREALIZACION EN EL HOMBRE
2- PREPARAR AL HOMBRE PARA LA EFICIENCIA  ECONOMICA
3- FORMAR  EN EL HOMBRE  UNA CONCIENCIA  DE INTEGRACION SOCIAL.
4- DESARROLLAR EN EL HOMBRE CONCIENCIA DE CIUDADADANIA.
SE TOMA EN CUENTA  LAS DIFERENCIAS  INDIVIDUALES, INTERESES, HABILIDADES Y EXPERIENCIAS  SIN PERDER DE VISTA  QUE PERTENECE A UNA COMUNIDAD

Los objetivos de la andragogia   es desarrollar  las potencialidades  del hombre  en toda área ,intelectual,emocional,material,para que aprenda  a adaptarse  al proceso  de cambio que se dan originalmente  en diferentes  campos ,social,económico,político,sin destruir  estructuras de valor tradicionales .
La autorrealización a la cual  se refiere debe constituir  el interés  principal  de cada individuo, en todo ser humano hay un deseo de superación que lo empuja a su mejoramiento continuo, cuando desaparece  produce frustraciones  y desajustes  en la personalidad.
El segundo grupo se refiere al trabajo y a la dimensión  económica  de la  vida ,la andragogia hace del hombre  un eficiente  productor  que lo capacita  para alcanzar  la superación profesional y le crea hábitos  positivos  hacia  el trabajo, también lo hace  un eficiente consumidor  pues lo prepara para la correcta utilización de sus responsabilidades económicas.

El tercer grupo trata  aspectos  relativos  a la dimensión social del ser humano ,el adulto necesita ayuda material y espiritual debe enseñarle  a controlar  sus emociones  y a manejar  sus relaciones  para  que se le  facilite  la convivencia.
La misión mas importante de la andragogia ene este grupo  es la de promover  la comprensión necesaria, para que hombre y mujeres puedan adaptarse  a la  vida  familiar, comunitaria, política  y cultural-
En el último grupo  se considera  la dimensión  política y la parti cipacion ciudadana del hombre. Debe ser  una educación  que inculque  el respeto por los derechos ajenos, respeto a las leyes. El disfrute pacifico  de  lo que es el patrimonio  colectivo.

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